BENEFICIOS DE REIR Y SONREIR

BENEFICIOS DE REIR Y SONREIR

Estos son los principales beneficios de reír y sonreír:

1- Cuando sonríes liberas endorfinas
Esta liberación se desencadena con el movimiento de los músculos de tu boca, que es interpretado por el cerebro, que a su vez libera estas hormonas. Las endorfinas son las responsables de hacernos sentir bien y nos ayudan a reducir la sensación de estrés. Forzar una sonrisa también sirve para liberar endorfinas, de modo que si hacemos un esfuerzo para sentirnos mejor, lo conseguiremos.

2- Las endorfinas nos hacen sentir más felices y menos estresados
Las endorfinas también actúan como antiinflamatorios naturales. A aquellas personas que tienen dolores crónicos, reír y sonreír les ayudará a no sentir el dolor, del mismo modo que lo hacen después de darnos un golpe.

3- Al liberarse endorfinas, se reduce el cortisol (la hormona del estrés)
El cortisol es más activo cuando nos sentimos estresados o estamos ansiosos y contribuye a sentirnos mal. Al reducirlo, rebajamos también estos sentimientos negativos y nos relajamos.

4- Reír ejercita el cuerpo
Sonreír ejercita el cuerpo, aporta oxígeno a las células de todo el cuerpo y conlleva los beneficios propios de hacer ejercicio. El aumento del flujo de sangre reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculres.

5- Echarte unas risas ayuda a liberar emociones
Reír es la mejor manera de liberar las emociones que tenemos guardadas dentro. Todo se ve un poco mejor después de echarte unas risas. Incluso reaccionar con una sonrisa a un hecho malo puede ayudarnos a hacerle frente.

6- Sonreír es una expresión que atrae a las personas
Sonreír te hace parecer más accesible a los demás. La interacción con los demás es más fácil cuando se comparten sonrisas y risas. Asimismo, estos comportamientos son contagiosos, hacen sentir mejor a los demás y esto provoca que la gente quiera estar cerca de ti. En definitiva, todo esto tiene un efecto positivo en tu bienestar ya que los humanos somos animales sociales.

7- Ser una persona positiva te ayuda en tu vida
Esto es especialmente cierto en situaciones como entrevistas de trabajo. Ser una persona alegre y relajada transmite confianza y habilidad para soportar situaciones estresantes. También te ayuda a establecer relaciones sociales con compañeros de trabajo y hace que tus empleados te vean de manera favorable.

 

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *