Cirugía Plastica de Encía

Cirugía de encía con láser 

 

Para tener una bonita sonrisa es importante tanto el color de los dientes, como su forma, tamaño y aspecto de las encías.

Demasiada encía, dientes que se ven muy pequeños, o bien dientes que parecen muy largos, son problemas estéticos que muchas personas presentan y que, aunque tengan dientes y encías sanas, no les permiten lucir la sonrisa que quisieran.

La Odontología Estética Restauradora se vale de técnicas avanzadas para mejorar el estado bucal de las personas, dándoles un aspecto saludable y una función adecuada, ayudándoles a tener una sonrisa perfecta.

La Cirugía Estética de Encías permite corregir problemas que se ocultan tras una sonrisa, tales como: la pigmentación, nivelación de la altura de las encías, nivelación de espacios entre los dientes. Las técnicas más conocidas son:

La Melanoplastía: que es la técnica que permite eliminar diversas pigmentaciones de las encías.

La Frenectomía: que consiste en la eliminación de frenillo bucales o linguales, ya sea por motivos funcionales, estéticos o fonéticos.

La Cirugía Estética de Encías : que consiste en la nivelación de las encías de tal forma que todos los dientes queden en perfecta alineación, logrando la sonrisa perfecta. Dentro de esta técnica se presentan dos casos, la Cirugía Recesión Gingival y la Cirugía Cosmética.

La Cirugía Estética o Recesión Gingival, es cuando la encía se retrae y se ve el cuello del diente originando una serie de molestias, dolor en el cepillado, frente al frío o calor etc. Para resolverlo se realiza una operación donde se coloca encía que se saca del mismo paciente. Existen varias técnicas, las que tienen directa relación con el tamaño de la recesión de las encías, el número de dientes involucrados y el área a tratar, superior o inferior.

La Cirugía Cosmética es cuando la persona quiere que sus dientes se vean más grandes, entonces se retocan las encía y se saca material. Es recomendado a personas que al sonreír se les ve mucho la encía en comparación a los dientes. Este tratamiento dependerá principalmente si la encía cubre al diente más allá de su base natural y si el largo del diente es muy pequeño.