Contorneado Dental

Contorneado Estético Dental

 

El contorneado dental también es conocido como ameloplastia, y es una técnica odontológica que consiste en eliminar pequeñas cantidades de esmalte de las piezas dentales con la finalidad de cambiar la longitud, la forma o la superficie de los dientes. Con esta eficaz  técnica mejoraremos la apariencia de nuestra sonrisa.

El contorneado dental está indicado en personas que tan solo necesitan retoques pequeños para mejorar la estética de sus dientes. Por ello el contorneado es la técnica perfecta para personas que tienen una pieza dental un poco torcida, que sobresale más que otra o que tiene una forma demasiado puntiaguda. Como regla general, el contorneado dental se suele aplicar en los caninos superiores y los incisivos frontales.

Se trata de un procedimiento muy sencillo pero de resultado muy llamativo, especialmente si lo combinamos con otros tratamientos complementarios como el blanqueamiento dental. Pero la ameloplastia o contorneado dental no solo se usa con fines estéticos. También se emplea con fines terapéuticos para tratar lesiones iniciales de caries en molares y premolares.

El contorneado dental se realiza sin anestesia, ya que tan solo se realizan desgastes específicos y limitados en los dientes. Por su escaso carácter invasivo, ésta técnica no se emplea para problemas graves de tamaño, posición o forma. En esos casos se recomienda emplear técnicas como la ortodoncia.