Implantes Dentales

Implantes Dentales

El implante dental es una raíz dental artificial, en otras palabras, es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir el diente que falta como si fuera un diente natural.

Los implantes dentales tienen una forma cilíndrica o cónica, con una longitud y un diámetro seleccionado de acuerdo con la cantidad del hueso. Como ya se ha demostrado, el implante dental no provoca ningún tipo de cambio adverso en el cuerpo.

Hay una serie de contraindicaciones para la implantología dental. Por esta razón, antes de hacer este tipo de intervención, el médico debe ser informado de todos los problemas de salud del paciente. Si el paciente no está seguro, lo mejor es realizar todos los análisis necesarios y asegurarse de que no hay problemas de salud y también para ver qué tipos de tratamientos dentales alternativos existen en el caso de detección de alguna contraindicación. Es muy importante también informar a su médico de las alergias a la anestesia u otros medicamentos.

Para planificar la cirugía, el dentista necesitara ver una radiografía panorámica (o, según el caso una tomografía computarizada) que se realiza con el propósito de ver la cantidad y calidad del hueso para fijar la posición del nervio y para establecer la longitud, el grosor y la dirección de colocación del implante dental.