Las 5 Pesadillas Dentales

Las 5 Pesadillas Dentales

La Mal oclusión, la deglución atípica, la masticación unilateral, las caries y las enfermedades de las encías. Cualquiera de estas enfermedades puede afectar fuertemente tu salud no solo dental, sino general.

Generando cualquier cantidad de enfermedades, tanto cardíacas, auditivas, de los huesos, como artritis reumatoide, mentales: Ejemplo el Alzheimer, Diabetes que puede provocar distintas enfermedades renales. etc

Las 5 Pesadillas Dentales

La maloclusión es la incorrecta alineación de la mandíbula con el maxilar superior, lo que produce que la boca no encaje correctamente, presentando contactos irregulares entre los dientes superiores con los de inferiores, lo que termina acabando con toda nuestra dentadura.

La Deglución Atípica consiste en la postura y uso inadecuados de la lengua en el acto de deglución. La lengua se posiciona entre los incisivos o se apoya contra su cara posterior al acabar la fase de masticación y realiza una presión sobre los dientes, lo que hace que se empiecen a separar. Este mal hábito puede modificar la posición de los dientes y relación y forma de las arcadas dentarias. Los hábitos de presión interfieren en el crecimiento normal y en la función de la musculatura orofacial

La Masticación Unilateral es un problema que puede dañar la cara. Este mal habito produce una cierta desviación en un lado de la cara, puesto que es más fácil masticar de un lado que del otro, lo que causa complicaciones dentro y fuera de la boca.

Para identificar este problema y tomar las medidas adecuadas para realizar un tratamiento, tenemos que prestar una gran atención y visitar a tu dentista lo antes posible.

Una masticación debe ser uniforme, hay que masticar a ambos lados y de forma alterna. Es como montar en bicicleta, una pierna depende de la otra para montar.

Esta falta de equilibrio en el acto de masticar puede causar muchas lesiones, como caries, formación de cavidades, prótesis mal adaptadas, molestias e incomodidad en la cara.

 Las caries se originan por una falta de higiene bucal diaria que provoca la acumulación de gérmenes, y asimismo puede provocar enfermedad periodontal en los tejidos que rodean a los dientes.
Si estos procesos infecciosos pasan al torrente sanguíneo pueden afectar a otros órganos como el corazón, el estómago, el hígado y el sistema músculo esquelético. La sangre va transportando las bacterias a los músculos y articulaciones, produciendo una astenia que se manifiesta como fatiga muscular y cansancio ante el esfuerzo .

La enfermedad de las encías (periodontal) afecta el tejido y los huesos que rodean y sostienen a sus dientes. Esta es causada por la placa bacteriana, una película pegajosa e incolora de bacterias y residuos que cubre sus dientes. Si se le permite calcificarse, la película se convierte en cálculo.
Si la placa y el cálculo se acumulan, pueden irritar sus encías y crear bolsas donde se acumulan las bacterias entre los dientes y las encías. Lo que usted puede hacer es el cuidado diario de los dientes. Recuerde que uno no necesita gastar grandes cantidades de dinero en auxilios especiales. Con una visita al odontólogo 3 veces al año, basta para mantener una buena salud bucal.

Un diente bien cuidado puede durar muchísimos años. Una buena dentadura, con una buena mordida y una buena masticación, hace que el procesamiento de los alimentos ocurra correctamente

Compartir Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *