BLANQUEAMIENTO DENTAL CON LASER
El blanqueamiento dental con láser es uno de los últimos avances para tener unos dientes blancos. Es una técnica, realizada normalmente en la consulta del dentista, que permite aportar diferentes beneficios al proceso tradicional. De hecho, para el blanqueamiento dental láser se utiliza en la mayoría de los casos una luz halógena o LED. Hace algunos años, sí que se hacía con lo que propiamente se conoce como láser, pero provoca una mayor sensibilidad en las encías, por lo que se acabó optando por este nuevo tipo de luz fría.
Las personas que se deciden por tener sus dientes blanqueados profesionalmente son conscientes de su precio y del tiempo que requerirá. Antes de que empiece el proceso, tu dentista debe asegurase de que tu dentadura está totalmente sana. Si hay cualquier tipo de problema, deberá resolverte antes de empezar el procedimiento. Después, el profesional evaluará cómo están de manchados y descoloridos tus dientes para informarte exactamente de cuántas sesiones serán necesarias y el precio final.
El procedimiento convencional puede comenzar con una limpieza preliminar de los dientes y se tomarán las medidas para fabricar las bandejas personalizadas. Estabas bandejas sirven para colocar posteriormente el gel blanqueador y que quede repartido uniformemente. Las bandejas de la boca personalizadas son muy importantes para un proceso seguro y eficaz. Encajan perfectamente y no permiten que el gel entre en contacto con las encías. De este modo no se irritarán. El principal componente químico de este gel suele ser el peróxido de hidrógeno.
El blanqueamiento dental láser puede ser mucho más rápido y producir mejores resultados. La energía de la luz acelerar fácilmente todo el proceso. Las encías siempre estarán protegidas con una barrera y los dientes estarán expuestos unos 15 minutos. Esto dependerá del tipo de luz que el profesional utiliza y de los requerimientos de tu caso particular. La sesión se puede repetir varias veces hasta alcanzar el blanco que se quiera conseguir.