Ortodoncia con Placas Invisibles

ORTODONCIA CON PLACAS INVISIBLES (Para casos especiales)

Es un sistema moderno de alineamiento de los dientes que utiliza un método diferente al convencional. En lugar de utilizar brackets, se arman placas alineadoras. Son removibles y transparentes.

El tiempo de uso recomendado es de 22 horas por día, es decir que se aconseja únicamente retirarlo para comer y cepillarse los dientes. Cada aproximadamente 3 semanas, el ortodoncista entrega un nuevo juego de placas, según el plan diseñado de 18 a 24 meses.

Cada dos semanas cambiará el juego de férulas, cada nuevo juego de placas, trae consigo el siguiente movimiento que mueve poco a poco y etapa a etapa cada diente. De esta manera, los dientes se van moviendo en forma gradual y progresiva hasta alcanzar la alineación ideal.

La principal ventaja es la comodidad, la estética y la  higiene. Al no utilizar alambres ni brackets, la molestia es mínima y no es fácilmente visible por la gente. Otra ventaja interesante es para aquellos pacientes que viajan mucho o que viven lejos de su ortodoncista. No existen las urgencias típicas de los brackets como el despegue o que moleste alguna ligadura. Con respecto a la higiene, el cepillado diario es más eficaz porque se realiza sobre la superficie de los dientes normalmente.