07
Nov
La Navidad es sinónimo de reuniones familiares y de amigos, y a menudo de darnos caprichos que el resto del año no nos concedemos. Desde luego son días que tienen que ser especiales, pero en lo que respecta a la salud bucodental conviene tomar ciertas precauciones para asegurarnos de que eso de “una vez al año no hace daño” se fiel a la realidad. Las visitas al odontólogo aumentan después de las fiestas navideñas”. Son varios los factores que influyen sobre el hecho de que la Navidad pueda afectar negativamente a la salud bucodental obligando a hacer posteriormente una visita al dentista, para realizar intervenciones como reparaciones dentales, arreglos en prótesis, o una limpieza dental.
Como cabe esperar, la mayor parte de los casos están relacionados con el cambio de hábitos en la alimentación a consecuencia del gran número de encuentros y celebraciones, y su correspondiente consumo de dulces .Y es que, durante las navidades da la sensación de que siempre hay alguna razón para comer algún dulce, lo cual expone a la dentadura a afecciones como la caries o la sensibilidad dental más que en otras épocas del año.
De la misma manera, las celebraciones con familiares y amigos traen también un consumo más elevado de bebidas alcohólicas, que afectan a los dientes al resecar las mucosas bucales haciéndolas más vulnerables, y contribuyendo así a problemas como la gingivitis y periodontitis.
Otro aspecto no menos importante es el consumo de alimentos que son duros o tienen partes duras, puesto que pueden ocasionar algún accidente al morderlo, dañando ortodoncias, prótesis e incluso los mismos dientes. El turrón duro o los mariscos, algunos de ellos con partes muy duras como conchas o corazas pueden ocasionar alguno de estos daños.
No te olvides de dejar que tu dentista lleve regularmente un control de tu salud bucodental, te puedes entregar a disfrutar de las fiestas navideñas.
Y para cualquier duda, como siempre, en Clínica Dental Del Valle estamos siempre a tu disposición
Deja un comentario